La ciudad mirobrigense acogerá la VI Feria de Castilla y León de Ganado Bovino, con la que colabora COBADU desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. La primera jornada girará en torno al saneamiento ganadero y la fauna salvaje y participarán Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y Ana Balseiro, investigadora del Área de Sanidad Animal del SERIDA(Asturias), entre otros profesionales del sector. Esta charla se llevará a cabo en la sala UNED en la calle de San Fernando.
El 30 de noviembre a las 10:30 horas se abrirán las puertas de la Nave Municipal de Ferias del Polígono Industrial Los Chabarcones. Será allí donde se encuentren los animales que participarán en los concursos, exposiciones y venta de las distintas razas de ganado bovino como limusín, blonda o morucha. El viernes ha sido el día fijado para el VI Concurso de Charolés y la degustación de patatas con carne de morucha por gentileza de COBADU. El Ayuntamiento será la sede donde se celebre la mesa de porcino ibérico y blanco y la de despiece de ibérico de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.
El sábado habrá exposición, concurso y venta de las distintas razas de vacuno y el domingo de cierre tomarán protagonismo las familias con la feria de artesanía y agroalimentación y actividades lúdicas para los más pequeños gracias al Grupo Regaliz, de La Fuente de San Esteban.