COBADU celebró un año más la Asamblea General, en la que se ha dado a conocer la situación de la cooperativa, su evolución y los datos correspondientes al ejercicio 2017 gracias a las presentaciones de Rafael Sánchez Olea, director general de la cooperativa, y Fernando Antúnez García, director financiero. A la Asamblea acudieron Florentino Mangas, presidente de COBADU, el resto de miembros del Consejo Rector y los delegados de las distintas zonas de actuación de la cooperativa. Durante la celebración de la misma, se votó la candidatura presentada para renovar el Consejo Rector, que fue aprobada con un 100% de los votos de los distintos delegados y consejeros. 

La Cooperativa del Bajo Duero ha presentado un año más unos datos récord, con una facturación de 308 millones de euros y 10.067 socios, con 500 nuevas incorporaciones el pasado año. COBADU además ha comercializado 606 millones de kilos de alimentación animal en el pasado ejercicio. Este aumento ha sido posible por el fuerte incremento en la producción gracias a la puesta en funcionamiento de la tercera fábrica en las instalaciones centrales.  

También se ha incrementado la comercialización de las distintas producciones ganaderas de los socios con la venta de terceros cebados, comercialización de leche de ovino, al igual que las propias integraciones de porcino tanto de capa blanca como ibérico. En el área de Agricultura, se ha incrementado la comercialización de gasóleo y ha disminuido la recepción de cereales por culpa de la mala campaña de 2016-2017, aunque se espera que la de este año sea extraordinariamente mejor que la pasada. 

El incremento de la actividad durante este ejercicio ha sido posible por el aumento en el número de socios y clientes que se ha experimentado en Castilla y León, zonas limítrofes (especialmente Extremadura), zona centro y Portugal. Este crecimiento en más de 500 socios surge del buen funcionamiento de la cooperativa, que hace que cada año los ganaderos y agricultores depositen mayor confianza en una cooperativa líder en Castilla y León y segunda de Primer Grado en el resto del territorio español. 

En el capítulo de inversiones, durante el ejercicio 2017, se han invertido 3.342.000 euros y las inversiones futuras se centrarán, fundamentalmente, en la sede central para la mejora de instalaciones tanto productivas como de almacenamiento.

El hecho reciente más relevante relacionado con la cooperativa ha sido el Reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional, título que concede el Ministerio de Agricultura. En cuanto a premios, COBADU ha recibido el Premio Especial Surcos y el V Premio Editorial Agrícola. Además, Florentino Mangas, presidente de la Cooperativa, recibirá próximamente la Medalla al Mérito Empresarial. 

Desde: 
Viernes, Junio 22, 2018
Hasta: 
Domingo, Julio 8, 2018