La cooperativa mantiene un fuerte compromiso con el Bienestar Animal, y es por ello que continuamente realiza jornadas formativas dirigidas a los ganaderos socios que tienen explotaciones de porcino. El aula de formación de COBADU, en las instalaciones centrales, acoge una nueva edición. Las charlas son impartidas por José Manuel Domínguez, de URCACYL, y Rubén Sánchez, ingeniero agrícola de la cooperativa. Los temas giran en torno a la legislación sobre bienestar animal, la anatomía y fisiología relacionada con el bienestar, el comportamiento animal además de aspectos sociales. 

Estos cursos, muy completos e imprescindibles para todos estos ganaderos, tienen un contenido con la mayor actualidad en cuanto a un tema que preocupa a todo el sector. Cooperativas como COBADU facilitan la formación a sus socios gracias al esfuerzo por llegar a todos los socios y estar en los aspectos más importantes que marcarán no solo el desarrollo de su actividad, sino la sostenibilidad y rentabilidad para sobrevivir al futuro. En el segundo y tercer día de jornadas, se abordan temas como las instalaciones y los equipos, la repercusión en el medio ambiente o la importancia del comportamiento de los animales en las granjas. Las últimas charlas se centran en la bioseguridad en las granjas y el bienestar animal durante el transporte de ganado porcino. COBADU sigue apostando por la formación constante y con una dirección clara para que todas las granjas de porcino consigan las certificaciones correspondientes. 

URCACYL organiza este curso para la obtención de los conocimientos básicos y necesarios obligatorios para todas aquellas personas encargadas del cuidado y manejo de los animales de la especie porcina en la explotación, para así evitar las prácticas prohibidas y no recomendadas. A su finalización, los socios que lo superen adecuadamente estarán en situación para la obtención por los alumnos del certificado-diploma por haber asistido al curso de bienestar animal en explotaciones de ganado porcino.