Mediante la creación de una red de Entidades Asociativas Prioritarias,  el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pretende que las cooperativas crezcan en innovación, rentabilidad o capacidad de negociación. Para dar visibilidad al programa, el ministro de Agricultura, Luis Planas, recibió a los representantes de estas entidades. Rafael Sánchez, director general, expuso los momentos claves en la historia de la Cooperativa y la inversión constante que ha permitido su desarrollo. 

En esta jornada de visibilidad, fue Luis Planas quién inauguró la jornada, destacando la importancia de que estas ayudas continúen tanto a largo, como a corto plazo, y que no haya un estancamiento después de este "impulso tan positivo". "Existe una inmensa preocupación e interés por parte del Ministerio que va en su justa dirección para conseguir un mercado global más competitivo", añadió. 

COBADU fue reconocida en marzo de 2018 como Entidad Asociativa Prioritaria para los sectores de Alimentación Animal y Vacuno de Carne, un título que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a nivel del Estado Español.  Este reconocimiento otorga a la cooperativa prioridad en concesión de ayudas o subvenciones. Con COBADU, ya son diez las entidades reconocidas como prioritarias  más una que se encuentra en proceso de admisión.