Este viernes se cierra el plazo para solicitar las ayudas de la PAC correspondientes al ejercicio 2019. El plazo, que inicialmente tenía una duración de tres meses, finalizará este 10 de mayo, fecha aplazada tal y como se conocía que podía ser posible. 

Como se informó ya anteriormente, habrá pequeñas modificaciones con respecto a la PAC del año pasado. Estas modificaciones tienen que ver en gran medida con algunas definiciones y en el contenido de las ayudas. Se señala por ejemplo el concepto de jefe de explotación, una nueva persona física responsable de las operaciones financieras y de producción habituales de la explotación. 

En cuanto a la agricultor activo, hay una flexibilización que favorecerá a los nuevos y jóvenes agricultores, ya que de esta forma, quién esté dado de alta cuando acabe el plazo de modificación de la solicitud de la PAC, que será el 31 de mayo. 

Desde COBADU, recordamos que para poder optar al servicio de asesoramiento para la campaña 2020 será necesario marcarlo en la casilla de la PAC a la hora de rellenarla, indicando la entidad donde va a llevarse a cabo