Este jueves se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Surcos que organiza Castilla y León Televisión, galardones que reconocen la labor de distintos profesionales del mundo agropecuario en Castilla y León.

En esta tercera edición, COBADU recibió el Premio Especial Surcos por ser “un ejemplo de cooperativismo agrario en la región, ya que han mostrado una gran capacidad de crecimiento y de diversificación de servicios en los últimos años”.

Rafael Sánchez Olea, director general de COBADU, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la cooperativa de manos de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En su discurso, Sánchez Olea agradeció al programa Surcos de Castilla y León Televisión su labor “por estar siempre al lado del campo, por dar visibilidad al trabajo diario de ganaderos y agricultores”. También aprovechó para dar la enhorabuena a todos los premiados por “ser un ejemplo para nuestra tierra”.

Dedicó parte del agradecimiento a los más de 10.000 socios y 30 cooperativas asociadas, además de reconocer la labor de los socios fundadores y Consejo Rector de COBADU, “todos ellos han hecho posible que hoy estemos recogiendo este premio”, declaró Rafael.

Sánchez Olea quiso poner en valor a los colaboradores de las distintas tareas y sectores que ha tenido la cooperativa, “gracias a su entusiasmo y entrega, COBADU es hoy una empresa moderna de la que todos nos sentimos satisfechos”.

Para finalizar, prometió que la cooperativa se seguiría esforzando “para que el sector agropecuario siga prosperando y el medio rural siga siendo nuestra forma de vida (…) el campo es nuestro verdadero patrimonio”, concluyó.

GALERÍA DE FOTOS