Zamora es oficialmente desde este jueves la capital internacional del ovino gracias a OVINNOVA, una feria que a pesar de ser su reciente nacimiento, ya ha conseguido situarse en primera línea para profesionales y ganaderos del sector. COBADU, como no podía ser de otra forma, apoya este proyecto desde su gestación y participa actívamente en gran parte de las actividades por la importancia que supone una feria de este calibre para el ovino y el caprino. 

La Asociación para la Mejora Genética del Ovino y Caprino (Ovigen) y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Raza Assaf han propulsado este Salón con la innovación como bandera, clave para el futuro de un sector fundamental para Zamora. En su primer año, OVINNOVA ha conseguido congregar a 83 expositores, 14 queserías que se extienden a lo largo del Túnel del Queso y 13 delegaciones y operadores internacionales. 

A través de los distintos espacios del recinto ferial, se pueden observar y entender las distintas fases en la vida de una oveja, desde su nacimiento hasta que sus derivados llegan al consumidor. En todas estas fases se encuentra la cooperativa, gracias a los técnicos que están en el día a día de los ganaderos, a los profesionales que se encargan del material de las granjas y por supuesto, también se encuentra dentro de estas fases la alimentación, y es ahí donde COBADU cobra todo el protagonismo. 

Desde: 
Jueves, Octubre 25, 2018
Hasta: 
Sábado, Octubre 27, 2018