Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) conocieron este lunes el modelo de COBADU realizando una visita por sus instalaciones y conociendo su organización e historia.

Después de disfrutar de los atractivos turísticos de la capital zamorana, los jóvenes ganaderos y agricultores conocieron en primer lugar la historia y evolución de la cooperativa gracias a la presentación del Director General. 

Sebastián Andrés acompañó a todo el grupo relaizando un recorrido gracias al que conocieron los procesos en la fabricación de pienso. 

¿Qué es AGACA?

Agaca nace en 1988 como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter no gubernamental.

Once cooperativas agrarias gallegas unen esfuerzos con la finalidad de crear una organización capaz de representar y defender los intereses y necesidades de las múltiples cooperativas agrarias y ganaderas de la Comunidad Autónoma.

Cumple así, con la misión de fomentar y promover el cooperativismo con una voluntad social de apoyo y cooperación; como un instrumento al servicio de las cooperativas asociadas desde el cual se intentan aprovechar todas las sinergias y se constituyen foros de debate en aras de una búsqueda permanente de puntos en común.