La Sociedad Cooperativa Agraria San Licer tiene su origen en el Sindicato Agrícola Católico constituido en la Villa de Zuera en 1915, adaptándose posteriormente a la legislación recogida en la Ley de Cooperación de 1942, pasando a denominarse Cooperativa del Campo San Licer y en la actualidad Sociedad Cooperativa Agraria San Licer, cuyo ámbito de negocio se centra en Aragón.

Tras su llegada a las instalaciones de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea explicó a los representantes de las distintas entidades la evolución de la cooperativa desde su fundación en 1982, señalando los momentos más importantes de su historia.

Los cooperativistas aragoneses pudieron intercambiar impresiones sobre la situación actual y los retos de los sectores agrícola y ganadero con Andrés Montero, director general de Cooperativas; Florentino Mangas, presidente de COBADU; además de Rafael Sánchez, director general de COBADU. 

Tras la presentación de la cooperativa, recorrieron las instalaciones observando todos los procesos productivos con las indicaciones de los profesionales de los distintos departamentos.