El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la Guía del Seguro Agrario para el presente año con las principales novedades que afectan a este ejercicio. Esta guía incluye la presentación del sistema de Seguros Agrarios Combinados.

En esta guía se incluyen los distintos tipos de subvención que se conceden en el Ministerio y los porcentajes concretos establecidos para cada línea de seguro y modalidad de contratación a la que pueden optar agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales.

Para los productores, este documento es muy útil y valioso para que conozcan la estructura, composición y función de las diferentes entidades que participan en el Sistema y las condiciones para asegurar sus producciones de cara al presente año.

El Seguro Agrario es una eficaz herramienta para la gestión de los riesgos no controlables por los productores. En la actualidad pueden garantizarse la práctica totalidad de las producciones agrarias. Desde ENESA se continuará trabajando para mejorar y perfeccionar el seguro agrario, todo ello en colaboración con el resto de agentes del Sistema.

La Guía del Seguro Agrario para el año 2019 puede consultarse en la página web de ENESA a través del siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/enesa/publicaciones/enesa_guia19smb_tcm30-507867.pdf

Para más información, también puede ponerse en contacto con Zaseporc en el teléfono 980 57 12 75.