Cobadu ha actualizado durante estas últimas semanas su formación interna con personal de las instalaciones centrales, concretamente de los departamentos de mantenimiento y montaje de instalaciones agropecuarias. Una veintena de trabajadores han recibido esta formación con carácter teórico y práctico, aprendiendo cómo actuar en situaciones que supongan un riesgo especial.

Este tipo de peligros, presentes en cualquier tipo de industria de fabricación de piensos compuestos para alimentación animal, se combaten con la adopción de medidas preventivas entre las que se encuentran el uso de sistemas anticaída o equipos de protección individual. Los miembros del equipo de Cobadu han aprendido cómo trabajar en situaciones de especial riesgo como espacios confinados o trabajos en altura que pueda suponer un riesgo de caída a distinto nivel.0 Estos cursos han sido impartidos por formadores altamente cualificados del Servicio de Prevención Cualtis, que desplazó hasta Moraleja del Vino una unidad móvil especializada, aportando su experiencia y profesionalidad a la cooperativa.

Cobadu reafirma así su compromiso con la formación interna constante en todos sus departamentos, tanto de sus técnicos como de sus socios. Desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente se están llevando a cabo multitud de prácticas destinadas a la sensibilización de los trabajadores de cara a hacer su día a día más seguro. Además, cuentan con los mejores proveedores de este tipo de servicios, reafirmando así el compromiso de la cooperativa con la seguridad e integridad de su equipo que ya supera las 280 personas.  

Desde: 
Miércoles, Marzo 3, 2021
Hasta: 
Domingo, Marzo 7, 2021