COBADU ha llevado a cabo durante esta semana las visitas de agricultores y técnicos a los campos de ensayo de la localidad de Villaralbo (Zamora). “El objetivo es mostrarles todas las novedades en cuanto a las variedades de semilla que se ofrecen en la cooperativa.  En definitiva, lo que hacemos es mostrarles el trabajo que realiza el equipo técnico de Cobadu para que puedan elegir la variedad que más se ajuste a sus necesidades, por qué les aconsejamos sembrar unas variedades en lugar de otras…”

      Desde el departamento técnico de agricultura de la cooperativa se ofrece a los socios el asesoramiento necesario desde el momento de preparar la tierra hasta la siembra y recolección de la cosecha, los tratamientos más adecuados, etc.

 

      Así, este tipo de reuniones en las que se concentra a un gran número de socios, sirven también como herramienta para encontrar puntos en común entre los agricultores asistentes que, en esta ocasión, han sido más de 300. Además, es un punto de encuentro con agricultores de otras cooperativas colaboradoras como Agrinza y Cocoma, cuyos socios también han estado presentes durante la jornada.