Quintanilla del Monte (Zamora) acogió este martes una charla bajo el título "Mundo Rural y Cooperativismo" dirigida a todos los públicos por parte de Rafael Sánchez Olea, director general de COBADU. La charla comenzó con una contextualización de la situación del sector agropecuario actual, a través de un recorrido por las distintas décadas desde la fundación de la cooperativa (1982). 

El director general abordó los puntos de inflexión que han modificado el rumbo del sector a lo largo de la historia y, paralelamente, de COBADU. El salón de actos del Ayuntamiento de Quintanilla del Monte se llenó para conocer también cómo ha llegado la Cooperativa del Bajo Duero a convertirse en la primera empresa de Zamora, la primera cooperativa de Castilla y León y una de las más importantes del panorama nacional. 

COBADU se ha convertido en un referente en Zamora y sus localidad, además de por supuesto sus otras provincias de Castilla y León y otras zonas limítrofes. Por ello, cada vez más instituciones de todo tipo cuentan con la experiencia de su personal, visitan las instalaciones o buscan en la cooperativa una inspiración para emprender sus proyectos personales o profesionales.