Una veintena de alumnos de la Universidad Laboral de Zamora visitaron las instalaciones centrales de COBADU este lunes para aplicar conocimientos estudiados en clase. Los estudiantes, que cursan el grado medio de Mantenimiento Electromecánico, fueron recibidos en la sala de formación por el personal de la cooperativa para explicarles la historia de la cooperativa desde su fundación y las claves que han llevado a convertirla en la primera cooperativa de Castilla y León y la segunda a nivel nacional. 

Tras la charla inicial, el recorrido continuó con un recorrido por la fábrica tres (F3), desde la que se puede observar con claridad el complejo actual de la cooperativa, único a nivel agropecuario no solo en España sino en Europa, con una capacidad de almacenamiento de 300 millones de kilos y una producción de alimentación anual de más de 600 millones de kilos. 

COBADU está comprometida con la parte joven de la sociedad, con la formación y con el desarrollo profesional de los más jóvenes, por eso prácticamente semanalmente se reciben visitas de distintos grupos, desde institutos y universidadades a grupos culturales, de mayores...