Como es habitual en la cooperativa y reafirmando su prioridad por estar cerca de sus socios, el próximo lunes, 18 de febrero, el Hotel Horus de Zamora acogerá la XIX de la Jornada de Ovino y Caprino. Durante toda la mañana se abordarán los temas de actualidad y de interés para ganaderos zamoranos centrados en la cría de ovejas y cabras, tanto de leche como de carne.

A partir de las 11:00 h. se abrirán las puertas del salón de actos para recibir a los asistentes y Rafael Sánchez, gerente de la cooperativa, inaugurará la jornada y dará la bienvenida a los más de 80 socios de ovino y caprino que se espera que asistan.

La primera de las ponencias tendrá como tema central el uso responsable de antiparasitarios y presencia de resistencia a los antihelmíticos. María Martínez, experta en sanidad animal expondrá la situación que se vive en el sector en relación a este aspecto y aclarará las dudas relacionadas con este asunto de gran importancia para los ganaderos.

Alfredo Suárez-Inclán, veterinario de Zoetis, explicará a los socios de COBADU cómo se puede obtener una mayor rentabilidad las explotaciones vendiendo corderos la segunda parte del año. Como es habitual en las jornadas que organiza la cooperativa, José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, dará a conocer las novedades que trae la PAC y la situación que vivimos en el mercado lechero y cárnico en relación al ovino y caprino.

Cerrará la jornada Rafael Sánchez con los datos relativos a la actividad del ovino dentro de la cooperativa y se dará paso a un turno de ruegos y preguntas con un posterior coloquio con todos los expertos presentes en la jornada.