Presentación

PRESENTACIÓN

El 2 de Mayo de 1982 marca para COBADU los inicios de una actividad que hoy sigue siendo el principal pilar de la cooperativa, la fabricación de piensos compuestos para las explotaciones ganaderas de nuestros socios. El proyecto surgió de la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir una mejora en los rendimientos agropecuarios, pero sobre todo por la esperanza de crecer profesionalmente como agricultores y ganaderos.  

El hecho de que hace 35 años los 380 socios fundadores, principalmente ganaderos de las comarcas de La Guareña y Bajo Duero (Zamora) decidieran agruparse para construir una fábrica de piensos, muestra una fuerte apuesta por el sistema cooperativo que hoy sigue siendo la base de nuestra filosofía de cooperación con los brazos abiertos.  Una filosofía que reúne un estilo de gestión, visión de futuro y generosidad de los más de 10.000 socios que forman hoy la cooperativa.  Para COBADU, esta actitud integradora pertenece a lo más profundo de sus convicciones y pretende con esta filosofía seguir avanzando, emprendiendo nuevas actividades que ayuden a crear riqueza a nuestros agricultores y ganaderos para poder mantener a nuestra gente en nuestros pueblos.

Así, la dimensión y mejora constante de nuestras instalaciones es fruto de la voluntad de prestar un servicio cada vez mejor al socio. Juntos hemos apostado desde siempre por la diversificación de productos y servicios en apoyo a la actividad de nuestros socios, agricultores y ganaderos, que hoy pueden encontrar soluciones eficaces a sus necesidades concretas, además de un asesoramiento profesional constante que les permite competir con garantías en el difícil mercado actual.

Florentino Mangas Blanco - Presidente de COBADU

Florentino Mangas Blanco
Presidente de COBADU